Cómo limpiar las joyas de plata sin dañarlas

Cómo limpiar las joyas de plata sin dañarlas

COMO CONSERVAR TUS PULSERAS Y COLLARES BAÑADOS EN PLATA

Muchas clientas nos preguntan cómo limpiar la plata sin dañarla. Desde Boliche queremos daros unas pautas para la mejor conservación de tus pulseras y collares, os recordamos que todos nuestros productos están bañados con 8 micras de plata de ley por lo que el proceso de limpieza es el mismo para todos los artículos incluidos los realizados con piezas de plata de 1ª ley.

No nos sonará raro escuchar que “hay que limpiar la plata para que no se ponga negra”. A continuación vamos a darle significado a esta frase y ver por qué se pone negra la plata y cómo se ha de limpiar.

Si se pone “negra” la plata decimos que se “oxida” pero esto no es del todo cierto, lo que realmente ocurre es una SULFURACIÓN. la plata reaccionacon el ácido sulfhídrico atmosférico haciendo que la plata empiece a adquirir un color más oscuro. Es decir, cuanto más oscura se ponga la superficie, más calor absorberá y más rápida ocurrirá la reacción de sulfuración.

Esto nos puede ocurrir si se dan los siguientes casos:

–          TIPO DE PH.-Es muy importante el PH de la piel, pues hay gente que tiene un pH más ácido que otras personas, o todo lo contrario. Incluso el uso de medicamentos, puede afectarnos a nuestro pH en un momento determinado. También la época del año, porque en verano sudamos más y ese sudor nos puede estropear la pieza.

–          LUGAR DE ALMACENAJE.-Nuestro joyero o caja donde guardamos la plata.

–         USO DE PRODUCTOS CORROSIVOS, colonias, cremas, jabones, así como lejías, detergentes y otros agentes químicos.

–          EL AGUA  Y LA CONTAMINACIÓN DE NUESTRA CIUDAD también es un factor importante. Si nos lavamos con agua nuestra joyas, o si vivimos en lugares con gran cantidad de azufre en el aire, humo de tabaco, humo de motores diesel, hornos de fundición….etc

Cómo limpiar las joyas de plata sin dañarlas

En la actualidad, muchos de nosotros podemos utilizar trucos caseros con componentes básicos que podemos encontrar en nuestro hogar. Uno de estos es un método algo abrasivo, pero muy útil, usando bicarbonato sódico y agua en una masa muy ligera.

Si no queremos o no podemos usar el bicarbonato, la segunda opción es mezclar agua caliente y sal en un recipiente (tupper, por ejemplo) forrado con papel de aluminio. Y bastaría con introducir dentro nuestra pieza a limpiar. Al cabo de unos minutos veremos cómo nuestra pieza vuelve a su estado original.

Como tercera opción, y sin necesidad de realizar mezclas caseras, os ofrecemos el uso de dos objetos diferentes. El primero es el algodón mágico, el cual podréis encontrar en droguerías o en algunos supermercados.

El segundo es nuestra gamuza limpia metales. Se trata de una toalla ya impregnada con productos limpia plata, la cual usaremos hasta que veamos que ya no nos sirve y no lavaremos nunca para no perder las propiedades.

Aqui os dejamos un ejemplo de pulsera sometida a altas temperaturas que limpiamos con nuestra gamuza limpia metales y después con agua y jabón para llegar a las anillas interiores.

limpieza de metales

Este fue el resultado.

pulsera oscurecida

Posted on 19/07/2017 Joyeria personalizada 0 581

Leave a CommentLeave a Reply

You must be logged in to post a comment.
Compare 0
Prev

No hay productos

Estar determinado Envío
0,00€ cantidad

Echa un vistazo